Para Yoana se ha hecho realidad el sueño de muchas mujeres jóvenes: lograr el salto de ser una tímida joven dominicana a convertirse en una modelo solicitada y una exitosa mujer de negocios. La pequeña Yoana nace en el pueblo Las Laguna, en la República Dominicana, cerca de la frontera con Haití. Ya a los siete años colabora con las tareas en los campos de sus abuelos. Tras la muerte de su abuela, se muda con su madre a Haití durante unos años, donde nace su hermano.
Como consecuencia de vivir cerca de la frontera con Haití, además de español, Yoana habla también criollo y entiende francés, como así también portugués e italiano. Durante su trabajo en un hotel de un popular lugar de vacaciones caribeño aprende inglés y algo de alemán, y realiza una formación en gestión hotelera. A los 14 años llama la atención en la playa por su apariencia y le preguntan si quiere participar en un desfile de modas para una famosa marca dominicana de jeans. Le suceden a ello otros encargos como modelo y presentaciones como bailarina infantil en un show televisivo.
A los 16, Yoana viaja a Alemania donde, gracias a su aspecto exótico, se convierte rápidamente en una modelo solicitada para catálogos y revistas, también en París y en Londres. Con el fin de disponer de una formación reconocida, Yoana amplía en primer lugar su educación y realiza una formación como peluquera y estilista en Colonia. Al igual que antes, las cámaras buscan a Yoana de manera que realiza numerosas presentaciones televisivas en RTL, ProSieben y Vox, y es invitada como presentadora para eventos empresariales.
En el año 2009 le proponen a Yoana participar en la elección de Miss Caribe, para mostrar –como representante de su patria– que la belleza y la inteligencia pueden ir de la mano. Entre más de 100 participantes resulta ganadora y se convierte en la nueva Miss Caribe. En el mismo año, Yoana aprovecha sus numerosos contactos frente a las cámaras y también detrás de ellas para crear su agencia “Joas Models” (actualmente “Montero Models”), en la que se desempeña como agente de modelos y artistas. Con su empresa de producción JPC (Joas Produktion Company) organiza seminarios de belleza y sesiones fotográficas. En el año 2010 crea su propia marca “Yoana Montero”.
La vida de Yoana es una mezcla de brillante jet-set y riguroso espíritu empresarial. Durante los muchos eventos exclusivos a los que es invitada y en sus viajes como modelo por Europa conoce a mucha gente influyente. Yoana aprovecha estos contactos para hacer realidad su sueño dorado: el proyecto benéfico “Beauty for Hope”. Ella quiere construir, tanto en la República Dominicana como también en Haití, “casas de la esperanza” donde los niños reciban educación, una comida caliente y atención médica. Simultáneamente Yoana quiere trabajar como embajadora por una mejor comprensión entre ambos estados caribeños.
En todo lo que Yoana hace se aplica su dogma: “Trata a los demás como quieras que te traten a ti mismo”.

Home  Joas Models  Impressum